Definir los requerimientos:
Identifique cuáles son las barreras para que su organización funcione adecuadamente, qué requiere para ser más eficiente y cuáles son las áreas que precisan mejorar.
Identifique a los involucrados:
Trabaje con las personas que pueden definir los requerimientos y participar en la solución de los problemas.
Escribir una lista corta
de soluciones:Escriba en una lista las posibles soluciones y softwares que puedan resolver sus requerimientos
Preparar un presupuesto:
Defina un presupuesto y la justificación de negocio para adquirir un ERP.
Solicitar cotizaciones y revisar las
condiciones de contratación:Algunos proveedores tienen planes de adquisición muy sencillos para PYMES, otros cuentan con planes por usuarios en ambiente WEB que no requieren infraestructura, pudiendo ser muy atractivos.
Desarrollar una tabla comparativa:
Realice una tabla comparativa que incluya funcionalidad, precio de software, requerimientos de infraestructura, consultoría y capacitación. Es importante incluir en esta tabla, la capacidad para cubrir los requerimientos del paso 1.
Elegir proveedor y definir un plan específico