• Definir los requerimientos:

    Identifique cuáles son las barreras para que su organización funcione adecuadamente, qué requiere para ser más eficiente y cuáles son las áreas que precisan mejorar.

  • Identifique a los involucrados:

    Trabaje con las personas que pueden definir los requerimientos y participar en la solución de los problemas.

  • Escribir una lista corta
    de soluciones:

    Escriba en una lista las posibles soluciones y softwares que puedan resolver sus requerimientos

  • Preparar un presupuesto:

    Defina un presupuesto y la justificación de negocio para adquirir un ERP.

  • Solicitar cotizaciones y revisar las
    condiciones de contratación:

    Algunos proveedores tienen planes de adquisición muy sencillos para PYMES, otros cuentan con planes por usuarios en ambiente WEB que no requieren infraestructura, pudiendo ser muy atractivos.

  • Desarrollar una tabla comparativa:

    Realice una tabla comparativa que incluya funcionalidad, precio de software, requerimientos de infraestructura, consultoría y capacitación. Es importante incluir en esta tabla, la capacidad para cubrir los requerimientos del paso 1.

  • Elegir proveedor y definir un plan específico