La implementación de un software es un proyecto en sí mismo. La coordinación de tareas, responsables, recursos, fechas de entrega y presupuesto exige cierta estructura para poder ejecutarse correctamente. De no hacerlo, “el remedio puede resultar peor que la enfermedad”.

El equipo de L2T cuenta con la experiencia y el conocimiento para asesorar a las empresas (de cualquier tamaño e industria) en estas tareas de coordinación durante y después de la implementación de un software(s). Para ello, tenemos tres servicios principales:

Para ello, tenemos una metodología que consta de tres servicios principales:

Administración de Proyectos
  • Además de plantear un esquema de ejecución (que implique la coordinación de múltiples tareas), también debe asegurarse el cumplimiento de metas y objetivos, así como detectar y corregir riesgos. A todo esto, en su conjunto, lo llamamos “administración de proyectos”.

    El esquema que sigue L2T para llevar a cabo estas actividades es:

  • Desarrollo de plan de proyecto
  • Desarrollo de presupuesto (recursos, costo, horas)
  • Ejecución y seguimiento
  • Plan de riesgos
  • Reportes – manejo de Indicadores de desempeño
  • Cierre
Oficina de Proyectos
  • Es un sistema para administrar varios proyectos que ocurren de forma simultánea en una organización que ha requerido la implementación de varios softwares o de un ERP (Enterprise Resource Planning – Sistema de planificación de recursos empresariales).

  • Cuando esto ocurre la descoordinación puede ser aún mayor, afectando el avance de la organización. Por ello, es aconsejable implementar una “Oficina de Proyectos” que funcione como una central de inteligencia para designar recursos, realizar métricas, detectar y corregir errores y hacer un seguimiento detallado de todas las operaciones.

L2T ofrece capacitación para las personas que forman parte de estos proyectos o la asignación de un Gerente de Proyecto para hacer seguimiento puntual y reportar ante la Dirección de la empresa.

Las responsabilidades de la Oficina de Proyectos son:

 

  • Seguimiento al Plan de Proyecto
  • Evaluación del uso de los recursos
  • Gerencia de proyecto
  • Análisis y seguimiento
  • Reportes a la Dirección
  • Manejo de los Indicadores de desempeño
Rescate de Proyectos ERP
  • Puede ocurrir que la empresa ya haya iniciado un proyecto de implementación de ERP (Enterprise Resource Planning) utilizando varias herramientas informáticas, pero no está funcionando correctamente y el proyecto pareciera estar fuera de control.

    En estos casos, L2T puede realizar una auditoría y retomar el proyecto para dar recomendaciones que permitan concluir exitosamente el proyecto y cumplir con los objetivos planteados.